902 999 299 - TE LLAMAMOS GRATIS

Somos Corredores de Seguros

¿Y qué es un corredor de seguros? Pues un Corredor de Seguros es el profesional independiente que tiene por misión la evaluación de los riesgos a los que se hayan sometidos sus Clientes y la posterior negociación para contratar con diversas Entidades Aseguradoras las pólizas necesarias para cubrir los mismos. Es importante mencionar que la actual legislación exige al Corredor una independencia absoluta frente a las Compañías de Seguros, y una defensa prioritaria de los legítimos intereses de sus Clientes. De ahí que en la definición se indique la independencia profesional. (Para una definición legal de Corredor de Seguros, véase el artículo 26 de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados).

Consecuencia de esta independencia es que el Corredor no podrá gestionar seguros en una sola Entidad Aseguradora. Al contrario, se le exige que basándose en sus criterios profesionales, elija la póliza que mejor cubra los riesgos de su Cliente de entre todas aquellas que ofrezcan las distintas Entidades Aseguradoras del mercado.

¿Y qué es necesario para ejercer la profesión de Corredor de Seguros?

En primer lugar, haber superado un curso de formación o una prueba de aptitud en materias financieras y de seguros privados que reúna los requisitos establecidos por resolución de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Una vez superadas estas pruebas, el Corredor de Seguros ha de obtener autorización de la Dirección General de Seguros (de carácter nacional), o de la Dirección General correspondiente del Gobierno Autónomo donde el Corredor tiene su domicilio social (de carácter autonómico). Para obtener esta autorización el Corredor debe presentar un proyecto y cumplir con una serie de requisitos, entre ellos la contratación de un seguro de Responsabilidad Civil profesional o cualquier otra garantía financiera que cubra en todo el territorio del Espacio Económico Europeo las responsabilidades que pudieran surgir por negligencia profesional, con la cuantía que reglamentariamente se determine (Ley 26/2006 de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados).

Como usted ya habrá deducido, lo que se obtiene de lo anteriormente expuesto son las máximas garantías para los Clientes del Corredor, que en todo momento contarán con un profesional cualificado y sometido a control por la Administración, profesional que como ya hemos dicho tiene por misión la defensa de los intereses de sus Clientes con una total independencia frente a las Entidades Aseguradoras. Tal es así, que si se demostrará de alguna forma que esta independencia no es real, la autorización que el Corredor obtuvo será revocada y este no podrá ejercer su profesión.

Resumiendo

A nivel práctico, si una persona está interesada en contratar una determinada póliza de seguro, puede contactar con un Corredor de Seguros, indicándole sus necesidades de aseguramiento en una entrevista previa. A partir de esta entrevista, el Corredor tratará de cubrir estas necesidades. Para ello seleccionará de entre distintas Entidades Aseguradoras la póliza que, en base a sus criterios profesionales, considere adecuada. Una vez seleccionada la misma, expondrá al cliente las razones de su decisión y si este así lo desea, gestionará su contratación. Y es importante mencionar que el precio final del seguro será el mismo que si el Cliente realizara la contratación directamente con la Compañía de Seguros. Pero la labor del Corredor no termina ahí. En el momento de un siniestro, es su obligación gestionar el mismo ante la Entidad Aseguradora, defendiendo los intereses de su Cliente y manteniéndole informado en todo momento hasta que se haga efectivo el pago de la indemnización en base a lo estipulado en la póliza de seguros. Como ya habrá comprendido por las anteriores explicaciones, una persona que contrate una póliza de seguros con el asesoramiento de un Corredor, gozará de una amplia serie de ventajas. Y ese es exactamente, el servicio que nosotros damos a todos nuestros Clientes.

Con más de 25 años de experiencia.

  • Experiencia 100%
  • Mejor opción para cliente 95%
  • Clientes Satisfechos 99%